Nicaragua

Vacas Culonas despiden a “Minguito” en barrio San José Oriental

Las familias agradecieron a la Alcaldía de Managua y al Gobierno Sandinista por apoyar esta tradición

0n7ilh78
Tradicionales Vacas Culonas se despiden de Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

Una veintena de vacas culonas bailaron al ritmo de los filarmónicos este miércoles durante un recorrido por las calles del barrio San José Oriental para despedirse de las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

“Minguito” será llevado nuevamente este 10 de agosto a su iglesia Las Sierritas de Managua y ello mereció la algarabía y el festejo de las familias, como parte de las fiestas religiosas.

Asimismo, más de 20 toros fueron montados por intrépidos jóvenes que ganaron premios en efectivos, al mantenerse sobre el animal durante cinco segundos o más.

La actividad de las Vacas Culonas fue cerrada con el ritmo contagioso del grupo musical Fuzión 4 y de Banda Kumbia, que hicieron bailar a la numerosa asistencia.

“Tenemos 24 años de celebrar las Vacas Culonas en el barrio San José Oriental. Estamos finalizando con la vela de regreso a Las Sierritas y vamos a seguir promoviendo nuestras tradiciones populares y religiosas”, indicó el tradicionalista Manuel Orozco.

Asimismo, Orozco agradeció a la Alcaldía de Managua y al Gobierno Sandinista por apoyar esta bonita tradición.

“Bailarle a Santo Domingo de Guzmán vestida de vaquita es una promesa que yo siempre hago, porque tuve a un hijo enfermo y Minguito me lo curó, por eso le doy gracias a Dios que por medio de Santo Domingo me sanó a mi chavalo”, expresó María Esperanza Ortiz, una ferviente promesante.

ale/jos

también te puede interesar