Nicaragua

Saluda Rosario a selección de béisbol sub 12 que participó en Campeonato Mundial

Los peloteritos alcanzaron un honroso sexto lugar. Informa la Vicepresidenta de la República que la selección sub 15 de esta disciplina parte este miércoles al Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Colombia

beisbol
Selección de béisbol sub 12 |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, saludó a la selección de béisbol sub 12 que regresó este martes a Nicaragua luego de intervenir en el Campeonato Mundial de la categoría.

Dijo que los muchachos merecieron “el honroso sexto lugar en el Campeonato Mundial en esta Categoría”, celebrado en Taiwán.

Asimismo, indicó que este miércoles parte hacia Colombia el equipo infantil de menores de 15 años, quienes participarán en el Campeonato Panamericano entre el 11 y el 19 de agosto, junto a otros 11 equipos del continente.

“Vamos a tener la oportunidad de compartir los Juegos a través de la Nueva Radio Ya, que va a estar transmitiendo todos aquellos Encuentros en los que participe nuestro País en este Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil de menores de 15 años”, informó.

Rosario agradeció la información enviada por el compañero Marlon Torres, “que nos permite compartir con nuestro Pueblo estos logros del Deporte nicaragüense, en este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, y de respaldo a la Niñez y a la Juventud, para que vayamos adelante como Ciudadanos efectivos, eficaces, responsables, cultivados, y sanos, saludables”.

Por otro lado, comentó que en Matagalpa el Sinapred acompaña los procesos de capacitación, y sostendrá una reunión con el clero de ese departamento “para informar sobre el esfuerzo nacional que realizamos para que sepamos enfrentar el riesgo de desastres que vive nuestro País”.

“Es decir, nosotr@s vivimos en una Zona altamente vulnerable, no vamos a disminuir el número de desastres, porque el Cambio Climático nos expone a más y más eventos desastrosos, pero podemos enfrentarlos mejor, y a eso es que dirigimos las Capacitaciones, y sobre esto estará explicando el Doctor Guillermo González, Jefe del SINAPRED, a los Sacerdotes y Religiosos del Departamento de Matagalpa”, explicó Rosario.

La Vicepresidenta destacó además la inauguración de 13 calles nuevas en el Barrio Reconciliación Norte y en la Colonia Morazán, y la finalización de las obras de reparación del Centro Educativo José Dolores Estrada, de Masaya.

“También tenemos la información que nos da el Canal 6 sobre la posibilidad de empezar a trabajar con 300 Capítulos de Enseñanza del Idioma Inglés que ha obtenido en la Alianza que se genera entre las Televisiones Educativas de Nuestramérica, en este caso del Hermano Pueblo de México”, agregó.

Dijo luego que el Ministerio de la Economía Familiar promueve “el uso eficiente del agua en León con Protagonistas de Hortalizas y Granos Básicos, instalando Sistemas de Riego para uso en tiempos de sequía”.

Sobre otros programas productivos, dijo que Usura Cero entregó dos mil 698 nuevos créditos a 808 grupos solidarios en 91 municipios del país.

Igualmente, informó que en el Barrio Nuevo Amanecer, El Campito, Ocotal, Nueva Segovia, 246 personas disfrutan desde este martes del servicio de energía eléctrica, luego de una inversión de 600 mil córdobas.

ale

también te puede interesar