Nicaragua

Realizan tradicional vestida de Santo Domingo en víspera de su retorno a Las Sierritas

Los feligreses bailaron al ritmo de los filarmónicos, vestidos con trajes típicos y pintados con aceite negro y rojo

rlbtjwx9
Vestida de Santo Domingo de Guzmán en víspera de su retorno a Las Sierritas |

Redacción Central |

Cientos de devotos se reunieron este miércoles en la iglesia Santo Domingo en Managua para realizar la tradicional vestida del Santo, en vísperas de su regreso a Las Sierritas.

En horas de la tarde, los feligreses entraron al templo, donde bailaron al ritmo de los filarmónicos, vestidos con trajes típicos y pintados con aceite negro y rojo.

“Hoy, hace 23 años que visto a Santo Domingo de Guzmán. Soy sobreviviente de un cáncer y le puedo decir que después de Dios, mire ese hombre dónde me tiene, por eso vengo con fe a vestirlo”, expresó el promesante Luis Gallo.

“Me encanta que cada día hay más devoción, la gente se acerca más pidiéndole favores a él, un Santo milagroso, usted tiene ante sus ojos un milagro viviente de él (Santo Domingo)”, añadió Gallo.

En esta fiesta de los managuas, queda en evidencia la religiosidad y la cultura de los nicaragüenses.  “Vengo a pagar una promesa a Santo Domingo porque ese milagro que me hizo hoy está vivo, mi hijo tenía neumonía y pulmonía, yo pensaba que no iba a vivir y Dios me lo salvó y eso hace once años, por eso le bailamos a Santo Domingo, Dios es primero y después él porque Dios lo dejó para que tengamos fe en él”, refirió la señora María Jiménez.

En tanto, el niño Julio César Jiménez comentó: “Él a mí me ha hecho muchos milagros desde pequeño, me ha curado y mi mamá desde pequeño vino a pagar promesa. Si Dios quiere, hasta el día que muera pagaré promesa y Viva Santo Domingo”.

ale/jos

también te puede interesar