Nicaragua

Mined promueve valores para prevenir adicciones

Realizó un congreso con la participación de madres, padres de familia, estudiantes, docentes y asesores de las Consejerías de las Comunidades Educativas

6svn7jlb
Congreso de Promoción de Valores para prevenir las adicciones |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó el Congreso Nacional de Promoción de Valores para la Prevención de Adicciones, con la participación de madres, padres de familia, estudiantes, docentes y asesores de las Consejerías de las Comunidades Educativas de todo el país.

En el encuentro, los participantes destacaron la importancia de practicar hábitos saludables para el disfrute de la vida sana, de bienestar, seguridad y tranquilidad en la familia, previniendo diferentes tipos de adicciones, drogas y riesgos.

Lo mejor es incentivar a los jóvenes a que se dediquen a estudiar, que sean ciudadanos de bien, lleno de valores, para bien de la sociedad, consideró la madre de familia Neysi Acuña.

Como parte del congreso, se dieron a conocer posibles señales de alerta temprana para detectar situaciones de adicciones.

El Mined inició esta semana a nivel nacional una jornada de promoción de valores para una cultura de amor, respeto, buen trato, cuido y solidaridad con la comunidad educativa.

La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer aprendizajes, capacidades y habilidades en estudiantes, docentes y madres y padres de familia de los centros educativos del país, en temas de promoción de valores, señales de alerta temprana y acompañamiento psicosocial para la prevención del bullying, abuso sexual, embarazo en adolescentes y adicciones.
mem/ele

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...