Nicaragua

Informa Policía Nacional sobre protección a fiestas patronales de Managua

La institución garantizará la seguridad de los participantes en las festividades de Santo Domingo de Guzmán

182091
Festividades del 10 de agosto de Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, informó sobre las medidas de seguridad que pondrá en práctica esta institución para garantizar la tranquilidad de los participantes en las festividades de Santo Domingo de Guzmán, este jueves 10 de agosto.

“Para el día de hoy le daremos protección policial a todas las actividades relacionadas con la subida (del Santo), el día de mañana de Santo Domingo de Guzmán, y lo que son la Vela del Barco, la Vela del Arco, el Palo Lucio, las Vacas Culonas, las actividades religiosas en las Iglesias de las Sierritas y en la Iglesia Loyola”, precisó.

El jefe policial reiteró las algunas regulaciones como la prohibición de la portación de armas de fuego y cortopunzantes, exceptuando a la Policía Nacional, Sistema Penitenciario y Ejército de Nicaragua; así como la venta de bebidas en envases de vidrio en los perímetros de seguridad establecidos.

Agregó que se revisan y evalúan todo lo relacionado con la seguridad escolar, en el campo, en los destinos turísticos, en los barrios, paradas de buses, terminales, mercados, y el tema de la seguridad vial.

“Podemos reducir las muertes o los fallecidos por accidentes de tránsito. Insistimos en la conducta y el comportamiento. Estamos evaluando el Plan Integral de Seguridad Vial, Policía Nacional, empresas, sector privado, en los diferentes componentes de este Plan; ingeniería vial, educación vial y la parte policial que es el componente coercitivo”, señaló.

El Comisionado Mayor Fernando Borge indicó que este miércoles se brindará protección policial a varias actividades relacionadas con las fiestas patronales de Managua.

“La protección alrededor de lo que es la Vela del Arco en Gancho de Caminos; la Vela del Barco en el barrio San Judas. Estaremos también dando protección alrededor de la Iglesia de las Sierritas de Managua, el Palo Lucio en Cristo Rey, y la actividad de las  Vacas Culonas en el Barrio San José Oriental”, reiteró.

Fernando Borge también recomendó a los adultos manejar y trasladar de forma los juegos pirotécnicos, la pólvora, los cohetes, los morteros.

Subrayó que estos no deben ser manipulados en estado de ebriedad ni en lugares donde existe gran concentración de personas.

Alertó que se realizarán desvíos y cierres de vías en varios puntos, por lo que los conductores deben estar al tanto de las recomendaciones de los agentes y reguladores de tránsito.

ale/ana

también te puede interesar