Nicaragua

Emprendimiento “Sabor de mi Casa” ofrece sabrosos platos típicos

Entre sus propuestas en honor a Santo Domingo en el Parque Nacional de Ferias destaca el “Indio Viejo”

182061
Claudia Ramírez, propietaria del negocio de comida típica nicaragüense |

Redacción Central |

Claudia Ramírez, propietaria del negocio de comida típica nicaragüense “Sabor de mi Casa”, ofrece sus creaciones en la terraza cinco, en el Parque Nacional de Ferias.

En su puesto los visitantes pueden degustar platos tradicionales como vigorón, chancho con yuca, refresco de cacao, pozol con leche, entre otros.

Como parte de las celebraciones en honor a Santo Domingo de Guzmán uno de los platos más demandados es el popular “indio viejo”, que se les regala a los peregrinos durante las fiestas agostinas.

Los ingredientes de este platillo son carne, cebolla, masa, naranja agria, chiltoma, sal, mostaza, salsa inglesa, hierba buena, achiote, sopa de carne, los cuales son fáciles de adquirir en los mercados y supermercados.

Claudia expresó que su madre fue quien le enseñó a amar la gastronomía nicaragüense. Esta emprendedora lleva diez años vendiendo sabrosos platos típicos.

Aunque hace poco se integraron al proyecto que impulsa el Ministerio de Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias, ya cuentan con clientes que reiteran su visita atraídos por la calidad de sus propuestas.

En el Parque Nacional de Ferias prosigue la promoción de las comidas típicas nicaragüenses en honor a las fiestas patronales.

ale/ana

también te puede interesar