Nicaragua

Destacan potenciales de nueva planta procesadora de huevo

La instalación se dedicará a la transformación del huevo en unas 20 presentaciones diferentes y utilizará tecnología moderna

qrg0i503
|

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este miércoles los aportes a la economía nacional que hará la planta de la empresa Industria Procesadora Prohuevo SA, perteneciente al Grupo El Granjero, que será inaugurada el próximo día 14 en Masatepe.

Durante su habitual contacto con la ciudadanía a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario señaló que en el acto de apertura estarán representantes del Gobierno Sandinista y del sector privado.

La planta, totalmente automatizada, se dedicará a la transformación del huevo en unas 20 presentaciones diferentes y utilizará tecnología nueva en Nicaragua, dijo.

Según la Compañera Rosario, la inversión para la planta fue superior a los nueve millones de dólares, con capital netamente nicaragüense. Agregó que la instalación tendrá 90 plazas laborales en su primer año de operaciones. Además, generará 360 empleos indirectos.

Recientemente el gerente general del Grupo El Granjero, René Altamirano, señaló que con la instalación buscan llevar el huevo nicaragüense a otros mercados, inicialmente al centroamericano y el caribeño.

“El equipo que estamos utilizando es de primera generación, fabricado en Dinamarca e Italia, totalmente nuevo y automatizado. En cuanto a tecnología, la planta es la más avanzada de Centroamérica”, comentó.
mem/tgp

también te puede interesar