Nicaragua

Deliciosos nacatamales y chicha para cerrar homenaje a “Minguito”

Los familiares de Lisímaco Chávez se encuentran preparando mil platos y tres barriles para despedir estas fiestas de los capitalinos

tamales-cerdo
Preparando nacatamales de cerdo |

Redacción Central |

Los familiares del recordado Lisímaco Chávez invitaron a los capitalinos a no perderse la noche de este miércoles, 9 de agosto, la Vela del Barco y el cierre de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Los herederos de esta tradición se encuentran preparando mil nacatamales de cerdo y tres barriles de la popular chicha de las siete quebradas para despedir estas fiestas.

Raymond Chávez, nieto de Lisímaco, detalló que desde el pasado 7 de agosto se está preparando la masa de estos riquísimos nacatamales. “Que vengan los managuas a disfrutar con nosotros en familia, en la tradicional Vela del Barco y despedida de las festividades en honor a Santo Domingo”.

“Hay ricos nacatamales que serán repartidos y degustados la noche del nueve de agosto”, reiteró Raymond antes de explicar que toda la familia, y particularmente todos los nietos de Lisímaco, están al frente de esta tradición, la cual se desarrolla con mucha fe y devoción en el histórico barrio San Judas de Managua.

Asimismo, Isabel López, viuda de Lisimaco Chávez, recordó a su esposo organizando estas festividades, con ese un amor infinito hacia Santo Domingo. “No dejaremos de celebrar a Santo Domingo. Toda la vida lo vamos a celebrar. Esta fiesta no se va a terminar”, dijo riendo y muy optimista, a sus más de ochenta años de vida”, manifestó.

ale/jos

también te puede interesar