Nicaragua

Curso policial eleva preparación de oficiales para atender a la ciudadanía

Los egresados fueron conminados a comprometerse con la seguridad de Nicaragua y el servicio a las familias

antidisturbios
| Policia

Redacción Central |

El primer Curso Elemental de Antidisturbios y Técnicas de Intervención Policial 2017, dedicado al Comandante William Ramírez, concluyó de manera exitosa con la graduación de 22 oficiales, quienes ahora cuentan con conocimientos y la preparación necesaria para hacer frente a cualquier eventualidad que amenace la seguridad de las comunidades donde presten servicios.

Durante el acto de clausura del curso, el comisionado general Juan Ramón Avellán instó a los egresados a comprometerse con la seguridad de Nicaragua y a ser sencillos, tal como lo son los habitantes del país.

Muchas veces basta con escuchar, prestar atención, tender una mano, ser respetuosos y corteses para que el pueblo se sienta atendido, dijo.

Los tres oficiales más destacados del curso fueron el inspector Gabriel Jordi Sánchez, ubicado en la Dirección de Investigaciones Económicas; la suboficial Lisbeth del Socorro Torres y la policía Maryini Ruiz, ambas ubicadas en la Dirección de Personal y Cuadro.

Según Alarcón, el compromiso adquirido es darle un mejor servicio a la comunidad empleando lo aprendido. Por otra parte, Torres expresó su satisfacción al cumplir los objetivos que se propuso con el curso.
mem/tgp

también te puede interesar