Nicaragua

TV-EDUCA 6, nuevo canal virtual de Nicaragua en internet

Lanzarán plataforma exclusiva con la colaboración de varias instituciones para promover contenidos nacionales, anuncia la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

rosario-nueva2-776x642
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo 20 de diciembre se lanzará un canal virtual en YouTube a partir de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Canal 6, Inatec y el Consejo Nacional de Universidades.

Llamado TV EDUCA-6, dicho canal busca “promover el uso de Materiales Audiovisuales que ya hayamos producido; así como transmitir Conferencias mensuales en vivo, impartidas por Especialistas Internacionales en Educación”.

TV-EDUCA 6

Subrayó luego la entrega de 200 computadoras desde Gyeonggi, Corea, a 20 centros educativos del país, y 500 bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, de la Fundación Slim, que llegarán a estudiantes de Jinotega, Chinandega y León.

 Sauditas entregarán donación de dátiles

Funcionarios del Centro Humanitario King Salman, del Reino de Arabia Saudita, visitan Nicaragua desde este lunes y hasta el miércoles, informó la Vicepresidenta de la República.

Los visitantes realizarán una entrega de la donación de 309 toneladas métricas de dátiles “para Escuelas de Jinotega, de la Costa Caribe Norte y de los Municipios del Corredor Seco, en apoyo a la Merienda Escolar que se está distribuyendo”, indicó Rosario.

Luego, la Vicepresidenta comentó sobre los principales programas sociales y productivos que destacan en esta semana.

Así, dijo que el Sinapred iniciará un diplomado sobre la Gestión de Reducción de Riesgos de Desastres y Cambio Climático, en el que van participará medio centenar de profesionales de instituciones de primera respuesta a emergencias.

“El Diplomado será impartido a través de una Plataforma Informática desarrollada con la Universidad de Ingeniería. Así que, l@s Participantes se van a formar con el respaldo académico de Profesor@s de la Universidad de Ingeniería y continuarán en sus labores profesionales, institucionales. No es un Curso Presencial”, comentó.

El Gobierno Sandinista, entretanto, distribuirá en la semana el Plan Techo en el Distrito I de Managua; así como en en San Marcos, Santa Teresa, La Conquista, y La Paz, en el Departamento de Carazo.

Igualmente hará llegar dos mil 500 Paquetes Alimentarios Solidarios a los Distritos IV, V y VI de Managua, y en Tipitapa y San Francisco Libre.

“También hay supervisión de los Proyectos de la Alcaldía de Managua esta semana; una cada día, prácticamente. Y estamos trabajando para inaugurar cuadras de asfalto en la Colonia Morazán, y cuadras de concreto hidráulico en el Barrio Villa Reconciliación Norte, del Distrito VI”, apuntó Rosario.

La Vicepresidenta agregó más adelante que se distribuyen 400 mil “cartillas sobre Derechos de Mujer y de Familia, Derechos de la Niñez”, casa a casa, por miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud.

Al comentar sobre la situación epidemiológica de la pasada semana, indicó que los casos de dengue disminuyeron en un 23 por ciento (50 en total), aunque se registró un incremento en los de neumonía del cinco por ciento (dos mil 809).

“Trabajando también, Compañer@s, en inaugurar Energía Eléctrica para 80 Familias en la Comunidad Hermanos Casco, de El Jícaro, Departamento de Nueva Segovia”, finalizó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar