Nicaragua

Nicaragua participa en reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP

De la cita emanará una declaración relacionada con los momentos cruciales vividos en la región latinoamericana y caribeña, recordó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo

alba-tcp
Reunión extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP |

Redacción Central |

Una delegación de Nicaragua se encuentra participando en Caracas, Venezuela, en la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), comunicó este martes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario envió un saludo a los asistentes a la cita y recordó que de la misma emanará una declaración relacionada con los momentos cruciales vividos en la región latinoamericana y caribeña.

La reunión cuenta con la presencia de cancilleres y ministros de los países integrantes del ALBA-TCP y está prevista que sea un espacio para profundizar el diálogo político y evaluar la coyuntura regional actual.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que, debido a esta situación donde factores de oposición buscan la intromisión en su país, se estudiarán los mecanismos para defender la soberanía y la paz en el territorio venezolano.

Los asistentes también definirán la fecha para la Reunión de Trabajo entre la Secretaria Ejecutiva, la Coordinación Nacional del Ecuador, el Banco del ALBA y el SUCRE para avanzar en los trabajos del Consejo de Complementación Económica.
mem/tgp

también te puede interesar