Nicaragua

Mined recibe computadoras y tabletas donadas por Corea

Los nuevos equipos se distribuirán en 20 centros de estudio de la enseñanza secundaria del país

donacion_1
Mined recibe computadoras y tabletas donadas por Corea |

Redacción Central |

El Gobierno de Corea, a través de la Oficina de Educación Gyeonggi-do, donó 200 computadoras y 25 tabletas al Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) para contribuir al fortalecimiento del modelo educativo y la formación de maestros.

Los nuevos equipos se distribuirán en 20 centros de estudio de la enseñanza secundaria del país.

“Con motivo de nuestro proyecto de cooperación y el apoyo en el estudio de la informática queremos establecer una relación más estrecha con Nicaragua y esperamos poder brindar más apoyo al país”, manifestó Byeongseon Moon, viceintendente de la Oficina de Educación Gyeonggi-co.

Salvador Vanegas, ministro asesor de la presidencia para todas las modalidades de educación, agradeció el aporte del pueblo y Gobierno coreanos para la educación nicaragüense.

“En esta ocasión la delegación ha visitado los centros de estudios que cuentan con el equipamiento de las Aulas de Tecnologías Educativas a partir de donaciones de equipos de tecnologías móviles, pero también han intercambiado con maestros que han sido capacitados en Corea”,  informó Vanegas.

Señaló que las rutas educativas incluirán el uso de tecnología para fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa en el país.

“Estamos convencidos que el uso de la tecnología tiene impacto en la calidad del aprendizaje, en la comunicación entre docentes y estudiantes y también se constituye en una herramienta para crear y prosperar”, aseguró Vanegas.

ale/ana

también te puede interesar