Nicaragua

Inaugurarán primera planta para pasteurización de huevos en Nicaragua

Con esa instalación se busca acceder a otros mercados, inicialmente de Centro América y el Caribe

planta_huevos
Inaugurarán primera planta para pasteurización de huevos en Nicaragua |

Redacción Central |

La primera planta pasteurizadora de huevos en Nicaragua será inaugurada la semana próxima en Nicaragua. Se trata de un proyecto de la empresa Industria Procesadora Prohuevo SA, perteneciente al Grupo El Granjero, para asegurar a los consumidores un producto más duradero y seguro.

Esta instalación, que funcionará bajo el régimen de zona franca, pasteurizará los huevos de gallina a través de un proceso térmico.

Según el gerente general del Grupo El Granjero, René Altamirano, con ella buscan llevar el huevo nicaragüense a otros mercados, inicialmente al centroamericano y el caribeño.

“El equipo que estamos utilizando es de primera generación, fabricado en Dinamarca e Italia, totalmente nuevo y automatizado. En cuanto a tecnología, la planta es la más avanzada de Centroamérica”, comentó.

Por su parte, María Gabriela Tapia, gerente de Estrategias del grupo, señaló que se sienten satisfechos con el apoyo brindado por las autoridades nacionales.

De acuerdo con Tapia, el Gobierno Sandinista dio seguimiento a la inversión, organizó visitas a la planta y se mostró complacido con el impulso dado a la avicultura.
mem/tgp

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...