Nicaragua

Inauguran primera etapa del centro turístico Las Lagunas

El destino de Boaco incluye un mirador y juegos infantiles

turístico-Las-Lagunas
Inauguran primera etapa del centro turístico Las Lagunas |

Redacción Central |

La Alcaldía de Boaco inauguró la primera etapa del Centro Turístico Las Lagunas, con el propósito de potenciar la actividad turística en el territorio.

Las obras consistieron en la construcción de una caseta de información, un portal de bienvenida a la comunidad, un mirador, un sendero, juegos infantiles, y la rehabilitación de siete petroglifos y sus respectivos estudios arqueológicos.

Promover y rescatar la comunidad Las Lagunas como destino turístico para que las familias boaqueñas y turistas extranjeros puedan venir a conocer nuestra historia, a través de los más de 250 petroglifos, y de alguna manera, lo que nuestro gobierno pretende es darle movimiento a la economía de los habitantes del lugar, ofreciendo cabalgatas, comida con productos cosechados por ellos mismos y todas las labores del campo, destacó la alcaldesa Karla Espinoza.

Recordó que en la comunidad La Lagunas se encuentran más de 250 piedras donde pintaban nuestros antepasados.

Ellos vinieron desde la Isla de Ometepe, cruzando varios departamentos hasta llegar hasta Boaco, indicó.

Subrayó que la zona también ha sido beneficiada con el mejoramiento de calles y la construcción de un puente vado.

Esta es solo la primera etapa de las mejoras que recibirá la comarca Las Lagunas (…) este año también se va a rehabilitar el puesto de salud (…) para la segunda etapa se pretende terminar con los senderos, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar