Nicaragua

Decenas de especialistas asisten a curso de Medicina Tradicional China

Los presentes desarrollarán destrezas y adquirirán nuevos conocimientos relativos al control del dolor de los pacientes

6efc114f74448f4b586437c948c54ebe
Decenas de especialistas asisten a curso de Medicina Tradicional China |

Redacción Central |

El Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias inauguró este lunes el III Curso Diagnóstico en Medicina Tradicional China y el II Diplomado en el manejo holístico del dolor, con la presencia de decenas de especialistas.

La doctora María José Mendoza, quien presidió la apertura de estos diplomados, indicó que los programas están dirigidos a fitoterapeutas, sicoterapeutas y fisiatras.

“Los estudiantes van a iniciar procesos de armonización, cuerpo, mente y espíritu; van a trabajar energía vital, meditación, nutrición, respiración y terapias complementarias en el manejo holístico del dolor”, explicó la especialista.

Asimismo, precisó que el centro ha formado un total de dos mil 848 compañeros y compañeras en distintas modalidades académicas, quienes atienden en las 160 clínicas de medicina natural en el país.

Por su parte, el fitoterapeuta Bob Guatemala manifestó que estos cursos son de vital importancia, porque a través de los mismos pueden desarrollar destrezas y adquirir nuevos conocimientos relativos al control del dolor de los pacientes.

Guatemala expuso su interés en aprender este nuevo enfoque de la medicina natural en pos de poder brindar una atención más integral a sus pacientes, ofreciéndole más alternativas para el bienestar de su salud.

ale/jos

también te puede interesar