Nicaragua

Cadur prevé que cinco mil familias adquieran viviendas en 2017

También trabaja de conjunto con el Gobierno y otras entidades para mejorar el acceso de los nicaragüenses a los créditos hipotecarios

u4hfr86a
Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo |

Redacción Central |

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo, señaló que el sector tiene entre sus perspectivas que al menos cinco mil familias adquieran su vivienda para el cierre de 2017, como parte de la alianza entre el Gobierno Sandinista y los empresarios.

“Hemos venido proponiendo iniciativas para dinamizar más el sector. Lo importante es que se nos ha escuchado y estamos trabajando en mejorar y ampliar el acceso de las familias nicaragüenses, así como más facilidades al crédito hipotecario. En segundo lugar que podamos brindar una mayor oferta de viviendas con beneficios”, destacó  Lacayo, reelecto presidente de Cadur, al hacer referencia sobre los  avances logrados en su anterior gestión a partir del trabajo conjunto con las instituciones bancarias y el Gobierno.

El modelo de alianzas y consenso impulsado ha permitido que en los últimos cinco años se haya incentivado la construcción de viviendas de interés social, lo cual contribuye a que un mayor número de familias cumplan el sueño de adquirir una casa.

Lacayo resaltó la aprobación de la reforma a la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.

“Entre los retos que hemos planteado para este año está la aprobación de la Ley de Condominios por el desarrollo que hay de edificios y de condominios, que requieren de una ley más completa para que las familias o residentes de cada uno de los proyectos tengan el compromiso y el cuido de las áreas comunes o verdes”, señaló.

Agregó que mantienen reuniones constantes con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural para desarrollar de forma fluida las viviendas de interés social, así como el acceso a las mismas por parte de las familias.

“Este año pudiéramos cerrar positivamente con una colocación de más de cinco mil viviendas y para el próximo año unas seis mil viviendas”, adelantó.

ale/ana

(Visited 49 times, 1 visits today)

también te puede interesar