Nicaragua

Bluefields recibió con amor a León

Municipios de la primera capital de la Revolución compartieron su cultura, artesanía y gastronomía en la Costa Caribe

962400C6-1557-4221-B692-90FFA020E002
Bluefields recibió con amor a León |

Redacción Central |

Como parte de la campaña En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio, el Parque Central Reyes, en Bluefields, recibió la cultura, artesanía y gastronomía de 10 municipios de León.

Mayra Downs, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en la Costa Caribe Sur, destacó que son necesarios estos espacios de intercambio entre territorios pues mucha gente no tiene la oportunidad de conocer otros lugares de Nicaragua.

Con estos eventos nuestro gobierno lleva la cultura de otros municipios hasta las familias costeñas, de igual manera los protagonistas visitantes se llevan el cariño del municipio que los recibe, consideró.

Este fin de semana los costeños pudieron disfrutar comidas tradicionales leonesas como las crujientes enchiladitas y los famosos quesillos de Nagarote y La Paz Centro.

Como parte de la actividad, por las principales calles de Bluefields desfilaron las gigantonas y los enanos cabezones, así como se representaron los mitos y leyendas y los bailes folclóricos de los municipios de León.

La vicealcaldesa de León, Gisela Lacayo, agradeció el recibimiento y aseguró que los más de 400 protagonistas de su departamento están muy entusiasmados por la aceptación de sus comidas y bebidas, artesanía y expresiones tradicionales.
mem/ele

también te puede interesar