Nicaragua

Alista Ejército de Nicaragua Exposición estática por su aniversario 38

El 12 de agosto quedará inaugurada la muestra para el disfrute de todas las familias nicaragüenses

exposicion-estatica-ejercito
Ejército de Nicaragua Exposición |

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua realiza los preparativos para una Exposición estática que abrirá al público el 12 de agosto, la cual conmemora el aniversario 38 de esta institución.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que este es un nuevo aniversario de la constitución de nuestro gran Ejército, “Gran, en términos de Fuerza Moral y en términos también de representar la Herencia Heroica, el Patrimonio Heroico de nuestro Pueblo”.

“Ejército de Nicaragua que hoy garantiza la Paz, y que trabaja junto a nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, en asegurarnos a [email protected] en nuestro País… Trabajamos día a día como [email protected], para construir la Patria que soñamos, es el Lema de la Jornada Conmemorativa del 38 Aniversario”, explicó.

“El Sábado 12 de Agosto, en horas de la mañana, se va a inaugurar esta Exposición Estática, en la que nuestro Pueblo, las Familias, [email protected] Niñ@s, que tanto lo disfrutan, podrán observar los Medios y Equipos. Habrá demostraciones de cómo se usan las técnicas, y cuáles son las habilidades de nues-tro Personal de Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Batallón Ecológico, etc”, agregó Rosario.

“Va a haber demostraciones del Cuerpo de Ingenieros, también de los Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares, y se van a dar a conocer en distintos Pabellones los logros de nuestro Ejército en su Proceso de Modernización y Desarrollo con estricto apego a la Constitución y a las Leyes de la República”.

“Son 20 Áreas donde nuestro Pueblo, las Familias, [email protected] Niñ@s, [email protected] Jóvenes, podrán observar el quehacer de nuestra Institución, el Ejército de Nicaragua”, dijo Rosario.

Monitorean ondas tropicales

La Vicepresidenta comentó luego que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales sigue de cerca a dos fuertes ondas tropicales que se han formado en los océanos Pacífico y Atlántico.

“Para el día Domingo 6 de Agosto podría aproximarse a Nicaragua la que está en el Caribe, con un incremento en su fuerza”, advirtió al respecto.

También indicó que el Ministerio de Salud inauguró un puesto sanitario en el barrio Pancasán, del municipio de Nagarote, en León, y “Obras de Remodelación del Puesto de Salud de la Comunidad Papalonal, en La Paz Centro, León”.

Por su parte, el Ministerio de Educación inició la construcción de aulas en San Nicolás, Estelí; Telpaneca y Somoto en Madriz; Rancho Grande en Matagalpa; San Dionisio, Terrabona, Muy Muy y Ciudad Darío, también en Matagalpa.

Rosario significó además que “el Ministerio de la Economía Familiar (se reunió) con [email protected] que están siendo [email protected] como Protagonistas de Bonos para la Producción de Café. También tenemos Feria del Cacao en Estelí”.

Y destacó que “en el Parque Nacional de Ferias continúa la Feria Nacional de la Economía Familiar; y en la Avenida De Bolívar a Chávez, este sábado a partir de las 2, Taller Demostrativo de elaboración de Sombreros, Carteras, Camisas, Artesanías de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán”.

Adelantó que el INTA presentará una nueva variedad de frijol rojo resistente a la sequía, con altos potenciales de rendimiento, de hasta 15 quintales por encima de la norma, el cual se usaría en zonas secas del país.

Resaltó luego el “lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos en Granada, Palacio de la Cultura. Orgullo de Mi Municipio, este fin de semana León visita el Caribe Sur. Y también hay Festival de Música Popular y Solidaridad acompañada de Ferias e Hípicos en Achuapa”.

Este viernes, dijo, en la Comunidad Santa Bárbara, Las Guayabillas y San Luis, Jalapa, Nueva Segovia, se estrenó el servicio de energía eléctrica. Los beneficios de este programa llegaron a 400 personas, a los cuales se sumarán este sábado otras 420 del Reparto Las Segovias, en el municipio de Ocotal.

ale

también te puede interesar