Nicaragua

Salvador Sánchez Cerén: la Revolución Sandinista continúa adelante construyendo paz

El Presidente de El Salvador llama a consolidar la unidad de América Latina

fernanda y ceren-2
Salvador Sánchez Cerén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Junto a Daniel, junto a Rosario, El Salvador, junto a la República de Nicaragua, expresa el entusiasmo y la capacidad de un pueblo de construir progreso y futuro, dijo este miércoles el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, al intervenir en la celebración del aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Sánchez Cerén saludó al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo. “Ellos conducen este proceso y reafirman que la Revolución Sandinista continúa adelante construyendo paz, progreso y felicidad, llevando a los jóvenes al liderazgo, y da a las mujeres los espacios para que sean actores decisivos”, expresó.

Los trabajadores, el Gobierno y el Pueblo son fundamentales para Nicaragua, consideró. El Salvador y este país estamos unidos en una historia común, que ha costado vidas pero ha construido felicidad, agregó.

Farabundo Martí, junto a Augusto C. Sandino son héroes entrañables de la lucha centroamericana y del respeto entre nuestros pueblos. Esa sangre nos une para juntos seguir construyendo la paz y la seguridad en Centroamérica.

El presidente salvadoreño saludó también a los representantes del Foro de Sao Paulo, “el encuentro más importante de la izquierda latinoamericana”.

A su juicio, la unidad de los pueblos es vital para alcanzar las conquistas. Hay un compromiso de todos nosotros de marchar unidos y enfrentar los desafíos, dijo.

El Foro de Sao Paulo, en sus 23 años, ha sido un espacio de reflexión, para celebrar los triunfos y analizar autocríticamente los avances y los retrocesos. También el Foro significa la voluntad de lucha permanente y unión, ponderó Sánchez Cerén.

Ahora se ha reafirmado que necesitamos una Latinoamérica unida, solidaria e integrada como región, alertó el mandatario salvadoreño, quien envió un especial saludo a las mujeres y los jóvenes nicaragüenses.

ale

también te puede interesar