Nicaragua

Su Revolución también es nuestra

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, resaltó las grandezas de la Revolución Sandinista

fernanda y ceren
Canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Su Revolución también es nuestra, porque nos ha inspirado en los tiempos de resistencia popular, como en esos tiempos cuando el poder está verdaderamente al servicio del pueblo”. Así expresó la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, al hacer uso de la palabra en las celebraciones por el 38 Aniversario de la Revolución Sandinista.

Espinoza resaltó el triunfo histórico de “la querida Revolución Popular, símbolo esperanza y alegría para toda Nuestra América”.

Hoy en nombre del pueblo ecuatoriano rendimos homenaje a la valentía de todos los que han construido esta Revolución Sandinista, que hoy está más viva que nunca.

Nicaragua y Ecuador comparten historia común por lucha incansable por la independencia, la autodeterminación, la solidaridad y la unidad histórica latinoamericana que nos une como pueblos, dijo.

Recordó que el General Eloy Alfaro, referente de la Revolución Ciudadana de Ecuador, recibió el grado de General de División del Ejército en la ciudad nicaragüense de León, único reconocimiento jerárquico militar que aceptó Alfaro en vida. “Ese espíritu de Alfaro y Sandino son referente de las revoluciones progresistas de América Latina”, destacó.

Con la Revolución Sandinista, agregó, se unieron todos los sueños y luchas que querían poner fin a un régimen de opresión y miseria. Es ejemplo de lucha permanente, de saber comprender los tiempos y adaptarse al mandato popular.

Permitió que América Latina siguiera soñando y construyendo el sendero de libertad para poner fin a sistemas sociales excluyentes y conservadores. Hoy, resaltó, continúa fuerte y vigorosa y ha cambiado el rostro y espíritu del pueblo nicaragüense.

En ese sentido, Espinosa destacó los avances en participación política de las mujeres que ha tenido Nicaragua. “No pueden haber sociedades justas sin igualdad de género. Por eso reconocemos la trayectoria histórica de la querida Vicepresidenta Rosario Murillo. Su presencia sin dudas es un ejemplo para las mujeres de américa latina”, apuntó.

“La lucha continúa. Jamás permitamos que el pasado regrese, nos merecemos el futuro ahora, por nuestros hijos, padres y madres. Por todos aquellos que vendrán y que se merecen un mundo mejor”, resaltó la representante de exteriores ecuatoriana.

ale/ybb

también te puede interesar