Nicaragua

Nicaragüenses celebran el 38/19 “Siempre al Frente, Siempre más allá”

Los más aplaudiendo, coreando consignas revolucionarias, y los menos asegurándole a aquellos qué comer a la salida del acto, todos confían en el Buen Gobierno y lo respaldan

Nicaragüenses-celebran-el-38-19
Miles de nicaragüenses y simpatizantes sandinistas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de nicaragüenses y simpatizantes sandinistas de todos los departamentos del país conmemoraron junto con sus principales dirigentes, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Aniversario 38 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En un ambiente de música testimonial, jóvenes, adultos y niños, portando en sus manos las banderas roja y negra del FSLN, festejaron con júbilo y derroche de alegría esta fecha histórica del pueblo nicaragüense, que les ha permitido vivir en paz y libertad.

Al acto asistieron los delegados al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Managua, al igual que invitados especiales y amigos de Nicaragua de diferentes países que celebraron junto con el pueblo nicaragüense.

En ese marco, los comerciantes por cuenta propia que ofrecen todo tipo de productos reportaron buenas ganancias, las que les permitirán ingresos extras para sus familias.

Muchos optaron por la venta de camisetas alusivas a la fecha, como también bebidas y comidas. En el caso de Gloria Quitero, dijo que le ha ido bien gracias a Dios, y con la esperanza de hacer un par de ingresos extra y poder celebrar junto con el pueblo un año más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Francisco Aguirre sacó un carretón con termos llenos de refrescos y sodas.

“Ahorita hemos vendido más o menos. Pero cuando termine de hablar el Comandante y se termine el acto, la gente busca qué comer y beber y aquí vamos a estar”, afirmó. En el caso de Jaqueline Hernández, sacó un carretón de naranjas y mangos, los cuales pela para estar lista para la oleada que saldrá luego. “Ya tengo 20 años de estar viniendo, y todos son buenos”, afirmó.

ale/mau

también te puede interesar