Nicaragua

Miguel Díaz-Canel: Ratificamos el apoyo incondicional de los revolucionarios cubanos a Nicaragua

Aseguró que la Revolución Sandinista sigue siendo un ejemplo para los pueblos latinoamericanos

DIAZ CANEL
Miguel Díaz-Canel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicepresidente Primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el apoyo incondicional de los revolucionarios cubanos al pueblo y Gobierno nicaragüense, durante su intervención en el acto por la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Trasmitió asimismo el abrazo y la felicitación del pueblo cubano y del presidente Raúl Castro, en esta fecha de gran relevancia para los nicaragüenses.

Rememoró las palabras que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, dedicara a la Revolución nicaragüense, a la cual destacó por su heroísmo y tenacidad.

Díaz-Canel aseguró que la Revolución Sandinista sigue siendo un ejemplo para los pueblos latinoamericanos.

Ante la multitud reunida en la Plaza La Fe, de Managua, donde sobresalen los rostros jóvenes, expresó que en Nicaragua sigue vivo el ejemplo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, del Comandante Carlos Fonseca y de todos los Héroes y Mártires que cayeron luchando por la libertad y la soberanía del pueblo nicaragüense.

Destacó los triunfos obtenidos por Nicaragua en los ámbitos social y económico, al tiempo que subrayó su labor como promotora e impulsora de la unidad e integración de los pueblos latinoamericanos.

El vicepresidente cubano resaltó los tiempos difíciles que vive América Latina y el mundo, donde las oligarquías quieren recuperar la hegemonía y las prácticas del neoliberalismo más salvaje.

Indicó que durante los últimos meses hemos sido testigos de los ataques contra la Revolución Bolivariana de Venezuela iniciada por el Comandante Hugo Chávez y continuada con firmeza por el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, reiteró la solidaridad de Cuba con el pueblo y el gobierno de Venezuela.

Señaló que el homenaje tributado por el Foro de Sao Paulo al Comandante Fidel Castro y al Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara fortalece el compromiso con la construcción del Socialismo y la construcción de un mundo mejor.

Anunció que Cuba será sede del próximo foro de Sao Paulo.

Manifestó que, tras las declaraciones del pasado 16 de junio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su política hacia Cuba, que revierte todo lo alcanzado en las relaciones entre los dos países y recrudece el bloqueo, el pueblo ratifica que no hará concesiones, ni claudicará.

Cuba reitera su voluntad de diálogo sobre la base del respeto su soberanía y autodeterminación, subrayó Díaz-Canel.

Asimismo, agradeció la solidaridad recibida de todas partes del mundo por el pueblo cubano a partir de las palabras del presidente Trump.

ale/ana

también te puede interesar