Nicaragua

Gobierno de Nicaragua condecora con Orden Cultural Rubén Darío a periodistas mexicanos

Ambos periodistas son autores del documental “La Ofensiva Final”,  testimonio de la unidad del triunfo sandinista contra la dinastía somocista

periodistas-2
Orden Cultural Rubén Darío a los periodistas mexicanos, Edgard Hernández y Pedro Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Nicaragua condecoró con la Orden Cultural Rubén Darío a los periodistas mexicanos, Edgard Hernández y Pedro Talavera, testigos de las hazañas revolucionarias del pueblo de Nicaragua, quienes han dado testimonio de la bravura, coraje y determinación de Patria Libre o morir del pueblo nicaragüense.

Ambos periodistas son autores del documental “La Ofensiva Final”, testimonio de la unidad del triunfo sandinista contra la dinastía somocista, luego de 42 años de una de las dictaduras más brutales que ha vivido América Latina.

Al anunciar la condecoración durante el acto por el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo resaltó que lo plasmado por los periodistas forma parte de los documentos históricos más valiosos del Patrimonio histórico de nuestra Nicaragua libre.

Además, agregó Rosario, forma parte de las crónicas vivas de nuestra historia Revolucionaria que instaló esta nueva época en paz y siempre libre.

La alta distinción, reza el acuerdo presidencial, es un reconocimiento de nuestro pueblo en por la participación heroica de Edgard Hernández y Pedro Talavera en nuestra vida de lucha, batalla y grandes hazañas.

ale/ybb

también te puede interesar