Nicaragua

Este es el momento para fortalecernos y unirnos

El presidente Evo Morales resaltó los avances de Nicaragua en estos 38 años de Revolución Sandinista

evo-morales
Evo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al intervenir en el acto por el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, Evo Morales resaltó la gran cantidad de nicaragüenses que acompañan al Gobierno nicaragüense presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Daniel y Rosario, dijo, han logrado unir al pueblo de Nicaragua con principios y valores, con programas.

Además, resaltó los grandes avances económicos y sociales que hoy ostenta Nicaragua y que la han llevado a colocarse en los primeros números en crecimiento económico de Centroamericana.

“Cuando Nicaragua estaba en manos del imperio nuestros países nunca crecían porque ellos son expertos en robarnos recursos naturales, en implementar políticas neoliberales”, indicó.

Pero hoy “gracias a la unidad y conciencia de los pueblos de América Latina nos liberamos democráticamente para garantizar liberación de nuestros pueblos. Este es el momento para fortalecernos y unirnos”, destacó el primer presidente indígena de la nación boliviana.

En ese sentido, llamó a seguir trabajando juntos y cooperar en los principios que nos dejaron nuestros antepasados, y profundizando en programas sociales.

No obstante, llamó a estar alertas ante la crisis del sistema capitalista que se expande hacia todos los niveles,  al propio tiempo que lo hace el intervencionismo militar de Estados Unidos y de la OTAN.

“El sistema capitalista no puede resolver los problemas financieros y sociales que padece, por eso necesitamos más fuerza y unidad y esa enorme concentración en America Latina”, instó Evo.

En otra parte de su intervención saludó a la Revolución Cubana y recordó que Fidel Castro, con su pueblo, enfrentaron solos al Imperio por más de 50 años, pero hoy somos varios países para encarar la dominación imperial.

Resaltó las figuras de Daniel Ortega y del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, ejemplos de guerrilleros que levantaron las armas para liberar a sus pueblos. “Ambos merecen nuestro respeto y admiración”, apuntó.

Evo Morales manifestó estar sorprendido ante la gran cantidad de juventud que exalta a la Revolución Sandinista. “A ellos hay que enseñarles cómo se organiza la juventud, porque deben estar convencidos de que el enemigo de las futuras generaciones es el capitalismo, el imperialismo. No podemos equivocarnos, más unidos, organizados, frente a cualquier agresión”.

Por otra parte, expresó su solidaridad con Venezuela y Cuba, naciones que en las últimas semanas, resaltó, están siendo víctimas de nuevas amenazas imperiales, las cuales —advirtió— no son solo contra ellos, sino con todos los pueblos de América Latina.

“Ahora Cuba no está sola, Venezuela no está sola. No aceptamos ninguna dominación, nos liberamos, y ese proceso continuará no solo en América Latina, sino en todo el mundo”, afirmó el presidente de Bolivia.

ale/ybb

también te puede interesar