Nicaragua

Niños pintan inspirados en versos de Darío

Concurso “Pintando los poemas de Darío” restituye los derechos de la niñez

179598
Concurso infantil nacional "Pintando los poemas de Darío" |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Cultura premió el concurso infantil nacional “Pintando los poemas de Darío”, y se expusieron todas las obras participantes

Luz Tellería Lanuza,Responsable del Departamento de Artes Plásticas de la institución, dijo que estos certámenes son parte de la restitución de derechos a la niñez que promueve el Buen Gobierno. “Lo que buscamos es que a través de la poesía de Rubén Darío, los participantes puedan usar la imaginación y crear obras de arte”, comentó.

En el concurso participaron menores de 5 a 12 años, protagonistas de los Talleres de Arte Sabatino del INC, de otras escuelas y aficionados a la pintura. La compañera Lanuza explicó que la convocatoria se realizó dos meses antes, para que el niño se inspiraran en uno de los poemas de Rubén Darío.

Tomando en cuenta los elementos compositivos, el uso y manejo del color y la imaginación plasmada en las obras, el jurado calificador eligió: “Momotombo”, “Caracol”, “Sonatina” y “Lo Fatal”, como las pinturas más destacadas.

La pequeña Laura Alejandra Bella. una de las cuatro ganadoras, dijo: “me inspiré en los poemas de Rubén Darío y elegí el poema Sonatina para plasmar en pintura a la princesa triste y elementos que se describen en ese poema”.





mem/mau

también te puede interesar