Nicaragua

Revolución Sandinista ofrece esperanzas a pueblos latinoamericanos, afirma Secretario del ALBA-TCP

El compañero David Choquehuanca participará en el Foro de Sao Paulo y las actividades por el 38/19

david_choquehuanca
David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TPC |

Redacción Central |

El compañero David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TPC, llegó a Nicaragua para participar del Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en Managua, y de las actividades relacionadas al 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

Al ser recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Choquehuanca brindó su saludo al pueblo nicaragüense, al Gobierno Sandinista y a los principales dirigentes de la Revolución por estar sacando adelante al país.

“Quiero mandar un abrazo y un saludo de hermano, a nuestros hermanos que viven en esta parte de nuestro planeta y felicitarlos a todos los que están conduciendo esta Revolución Sandinista, porque la Revolución Sandinista nos permite otorgar certezas a los jóvenes, abrigar esperanzas de sociedades con igualdad social, abrigar esperanzas de hermandad, por eso venimos y acompañamos siempre, estemos donde estemos, lo que está pasando en Nicaragua”, dijo Choquehuanca.

Canciller del Gobierno de Bolivia desde el 2006 hasta enero del 2017, se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Destacó que los logros alcanzados por Nicaragua en los últimos 10 años, permite que los pueblos latinoamericanos también tengan esperanzas.

“Estos logros (de la Revolución Sandinista) permiten abrigar esperanzas, permiten que tengamos oportunidad a la salud y a la educación. Nosotros hacemos un seguimiento de todo lo que pasa en Nicaragua, de visitarlo, no sólo es un logro que lleva adelante el Presidente solo, sino que es importante el acompañamiento de su pueblo, pero un pueblo organizado”, resaltó Choquehuanca.

Respecto a su participación en el Foro de Sao Paulo, Choquehuanca valoró que en este espacio de diálogo político “estamos no sólo los gobiernos revolucionarios y progresistas, sino también todos los ciudadanos del mundo para poder construir una nueva civilización”.
mem

también te puede interesar