Nicaragua

Resaltan aporte social de la Revolución Sandinista

El XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo discutirá y aprobará el documento “El Consenso de las Américas”

foro-14
|

Redacción Central |

Mónica Valente, Secretaria Internacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, destacó el ejemplo de la Revolución Sandinista, a la cual consideró “una fuente de inspiración para América Latina desde 1979, para los jóvenes que éramos de aquella altura (época), en aquel momento fue una fuente de esperanza de que era posible cambiar a América Latina y el Caribe en dirección a los intereses del pueblo”.

En el marco del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, con sede en Managua, indicó que el evento saluda el 38 aniversario de la Revolución Sandinista, en homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y en conmemoración a los 50 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Valente destacó que uno de los principales retos de los gobiernos, partidos y movimientos de izquierda, es batallar y resistir la contraofensiva del neoliberalismo y del imperialismo contra la unidad de los pueblos.

“Tenemos muchos desafíos, tenemos que seguir luchando y resistiendo con mucha fuerza a la contra ofensiva imperial y neoliberal contra nuestros gobiernos, contra nuestros partidos”, dijo.

En ese sentido, mencionó el caso de Venezuela, donde la contraofensiva de la derecha busca destruir los éxitos y las conquistas del pueblo.

Durante este XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, se discutirá y aprobará el documento “El Consenso de las Américas”, que contiene un análisis de la situación política, económica y social de América Latina y el Caribe, destacando los logros y principales retos de los gobiernos, partidos y movimientos de izquierda.
mem

también te puede interesar