Nicaragua

Presidenta del PT de Brasil destaca histórica relación con el FSLN

La compañera Gleisi Helena Hoffman se encuentra en Managua para asistir al Foro de Sao Paulo y a las celebraciones por el Aniversario 38 de la Revolución

gleisi_helena
Gleisi Helena Hoffmann, Presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil |

Redacción Central |

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, compañera Gleisi Helena Hoffmann, se encuentra en Nicaragua para participar en el Encuentro 23 del Foro de Sao Paulo y asistir el miércoles al acto central por el 38 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A su llegada a Managua felicitó al pueblo nicaragüense, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al Gobierno de Nicaragua por este nuevo aniversario de la Revolución,

Expresó que la relación entre el PT y el FSLN y de sus respectivos dirigentes, el Comandante Daniel Ortega y el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido histórica y comprometida con la lucha de los pobres, por la autonomía de las naciones y principalmente por la igualdad y la justicia social.

Manifestó que para ella es muy significativo estar presente en Nicaragua y representar al PT en el Foro de Sao Paulo. Estar en Nicaragua precisamente viene a fortalecer las relaciones entre ambos partidos.

Indicó que el expresidente Lula da Silva está siendo víctima de una mala pasada judicial y condenado sin ninguna prueba material. Este ataque a Lula, advirtió, no solo es a él, ni al PT, sino a la democracia brasileña, ya que una próxima elección presidencial en Brasil sin Lula será un fraude electoral.

Agradeció a Nicaragua, al presidente Daniel Ortega, por el respaldo y la solidaridad brindada al PT y al expresidente Lula. Destacó que el FSLN y el Gobierno de Nicaragua fueron los primeros en rechazar la sentencia política contra Lula, cuyo fin es tratar de inhabilitarlo como candidato presidencial. Expresó que Lula es un gran amigo de Nicaragua y que le hubiera gustado estar en las celebraciones de la Revolución Sandinista, que está logrando sacar adelante al país.
mem/mau

también te puede interesar