Nicaragua

Ferias del Mar y del Café cumplieron su cometido

Los emprendedores se manifiestan muy contentos con la aceptación de sus productos y agradecen al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por ofrecerles estas facilidades

FERIA MAR CAFE 11
Feria del Mar y del Café |

Redacción Central |

Las Ferias del Mar y del Café celebradas bajo la coordinación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en la Plaza 22 de Agosto, satisfizo tanto a los expositores como a quienes acudieron a ellas para disfrutar de un espacio ameno y de los productos ofrecidos a precios solidarios.

“Me parece una excelente forma de promover y mantener los valores, la tradición y sobre todo la calidad de la alimentación”, opinó Guillermo Mayorga, asistente por primera vez a ambos eventos, en tanto Fabio López, del comedor Guadalupe, invitó a la población a visitarlos y exaltó la labor ejecutiva del Mefcca, Inpesca y del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con Cristina Osejo, dueña de una coctelería, lo que más atrae a los asistentes son los precios solidarios. También valoró su realización los fines de semana, porque así le da tiempo a los emprendedores a prepararse. Néstor Cruz, del Comedor Nica Asado, refirió la aceptación de sus platillos de mariscos por una clientela que ya conoce el horario y la fecha de cada mercado.

En la pareja Feria del Café los expositores mostraron estar muy contentos por la afluencia y la respuesta de la población. Aquí le enseñamos a los visitantes todo el proceso del café y las diferentes variedades”, dijo Lorena Altamirano, de la Reserva del Macizo de Peñas Blancas de Matagalpa. También hay productos verdaderamente nicaragüense como elotes, raspados, la miel, cajetas… es una diversidad muy, pero muy bonita”, agregó.

“Gracias a Dios, al Mefcca, el Inta y al Intur, que siempre nos invita, ya hemos participado en varias ferias aquí, un honor para nosotros estar junto al Palacio Nacional que es tan bello y bien bonitas las áreas”.

Javier Lira, de El Rosario, Carazo, expresó que está en desarrollo de la marca “del Café de la Abuela”, para que la gente tome café de verdad, de las mejores tierras de Carazo, “sin ningún químico, sin aditivos ni preservantes, que no le hace mal a nadie”.



mem/mau

también te puede interesar