Nicaragua

Estelianos recuerdan al Comandante José Benito Escobar

Con diversas actividades se rindió homenaje al Héroe y Mártir de la Revolución, quien entregó su vida por una patria libre

179607
Homenaje al Comandante José Benito Escobar |

Redacción Central |

Las familias del Barrio José Benito Escobar, nombrado así en honor del Héroe y Mártir homónimo, le rindieron tributo con diversas actividades, entre ellas una caminata que salió del parque central rumbo al mausoleo en el cementerio municipal, encabezada por los jóvenes de ayer y de hoy que reconocen el sacrificio de quienes ofrendaron su vida por un mejor país.

Alejandrina Escobar, una de las tres hijas del Héroe, llegó una vez más desde Managua para rendir tributo a su padre, integrante de la Dirección Nacional del FSLNL, junto a las familias de la Villa, y se refirió al orgullo que siente de saber que hoy se levanta la cosecha de lo que él sembró.

Bernardino López, del Frente Norte Carlos Fonseca Amador, patentizó el compromiso de Nicaragua de seguir trabajando para hacer realidad los más altos sueños del héroe. “Precisamente por eso hoy conmemoramos su caída en 1978. Ese es el legado que nos dejó él y por eso le decimos “presente, presente, presente”, señaló.

La combatiente histórica Julia María Sovalbarro recordó a su vez a José Benito y a los demás héroes convertidos en la semilla de las transformaciones sociales que hoy vive el país. “Nosotros éramos jóvenes, bien chavalos, y el día de hoy vemos que valió la pena haber luchado por esta Nicaragua Libre”, dijo.

La secretaria política del Barrio, Maritza Molina, reconoció que el legado que le dejó José Benito Escobar a ella y a los servidores públicos es el trabajo constante. Además valoró que solo con el Gobierno Sandinista se han logrado dar cambios positivos en su comunidad.







mem/mau

también te puede interesar