Nicaragua

Dirigente cubano destaca papel del FSLN en Nicaragua

José Ramón Balaguer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, asiste al XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo

foro-20
|

Redacción Central |

El Comandante José Ramón Balaguer, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló que el FSLN “ha sido el forjador de la Nicaragua de hoy y la garantía de la Nicaragua del futuro”.

En el marco del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, con sede en Managua, expresó que gracias a la Revolución Sandinista y al FSLN, Nicaragua ha venido en franco desarrollo y progreso.

“Reciban a nombre del Partido Comunista de Cuba y de nuestro pueblo, nuestro caluroso saludo a todas las delegaciones de partidos y organizaciones amigas presentes, un abrazo de hermano para el FSLN y para el pueblo nicaragüense”, dijo.

“El sandinismo que constituye la síntesis del pensamiento revolucionario y el ideal de justicia social del pueblo nicaragüense es también un referente histórico de las luchas por la liberación nacional, el antiimperialismo, el internacionalismo y la solidaridad en nuestro continente, que en la actualidad, inspirados en el pensamiento de Sandino, enfrenta la ofensiva imperial”, indicó Balaguer.

Al llegar a nuestro país en la noche del sábado el Comandante Balaguer, quien es Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el surgimiento del órgano legislativo en 1976, expresó su placer extraordinario de estar en Nicaragua.

“Estamos en un país hermano, y nos sentimos con mucha satisfacción de poder saludar a Daniel, de poder saludar a Rosario. Cuba y Nicaragua realmente son países hermanos”, expresó a su llegada el alto representante de la Patria de Fidel y Raúl.
mem

también te puede interesar