Nicaragua

Cacao con sabor nica

Para los protagonistas de la Feria Nacional del Cacao el evento les permite compartir su experiencia con el público, y sobre todo mostrar las nuevas alternativas de consumo

feria-del-cacao
Feria Nacional del Cacao |

Redacción Central |

El cacao es uno de nuestros productos ancestrales y característicos del país, y su producción y uso aumentan de manera acelerada debido al valor agregado que artesanos nacionales le adicionan, lo cual genera un mayor consumo, ya sea con fines alimenticios, medicinales o estéticos.

Ante el crecimiento del consumo, el Gobierno impulsó la celebración de la Primera Feria Nacional del Cacao, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde los amantes de este producto pueden conocer a profundidad sus propiedades y los pequeños productores mostrar sus avances mediante el esfuerzo y la innovación.

La chocoterapia es una práctica en la que el cacao es el componente esencial, lo que proporciona una mejor condición de vida a aquellos a quienes se les aplica, y obtener un mejor estado físico.

Una de las propiedades del cacao es su alto nivel  de teobromina, sustancia estimulante con propiedades diuréticas, vasodilatadoras y relajantes, lo cual su uso en la piel sea muy satisfactorio.

En Choco Spa también realizamos “chocos faciales”, para una limpieza profunda del cutis, además “Choco-maní”, “Choco-pedi” y y “Choco- reflexología, que ayuda a identificar enfermedades a través del masaje, y permite disminuir los niveles de dolor en las extremidades y otros órganos del cuerpo, destacó Ana López.

Además del uso estético, el cacao, una vez procesado, da lugar a la elaboración de dulces, bebidas y una gran variedad de alimentos con alto contenido nutricional, lo cual genera nuevas fuentes de empleo y el impulso a quienes de manera innovadora lo están manufacturando, como es el caso de la Cooperativa Cacaotera “La Campesina” ubicada en el municipio de Matiguás.

Para los protagonistas, la Feria Nacional del Cacao les permite compartir su experiencia con el público, pero sobre todo mostrar las nuevas alternativas de consumo, pasando de lo tradicional a lo innovador.

La feria está ubicada en el Centro de Convenciones Olof Palme durante todo el fin de semana, la entrada es gratuita y en el interior hay un ambiente lleno de colorido, sabor y tradición.

ale/mau

también te puede interesar