Nicaragua

Nuestra realidad viaja en fotos hasta Berlín

Una expo fotográfica recuerda el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

La exposición “Nicaragua: Fotografía y Revolución”, honra el 38 aniversario de la Revolución Sandinista. Se expone en Berlín, Alemania y remarca la historia de la Revolución, así como la actualidad cotidiana del país.

“Que estos 38 años de Revolución sean un faro de luz para los pueblos que han buscado su libertad y ansían vivir con dignidad, dueños de su destino, gestores de su futuro.”, expresó la embajadora en Alemania Karla Beteta en la intervención de la muestra.

A la cita acudieron diplomáticos acreditados en Berlín, funcionarios del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, movimientos de solidaridad y miembros del sindicato IG Metall “Unión Industrial de Trabajadores del Metal”, nicaragüenses residentes en Berlín y otras ciudades de Alemania, así como amigos y simpatizantes de Nicaragua.

La expo estará a abierta hasta el próximo 20 de julio en el Salón 15 de Septiembre (Berlín) y las fotos son de los autores Thomas Billhardt y Gabriela Senft.

Durante su viaje a Nicaragua, en 1979, Billhardt logró plasmar el alma de la Revolución a través de la mirada de sus propios protagonistas —niños, jóvenes y mujeres revolucionarios—, quienes de igual manera aportaron para el triunfo de ésta.

Treinta años después la foto-reportera Gabriele Senft visitó el país y guardó para la posteridad la calidez del pueblo nicaragüense, sus alegrías y esperanzas.

Ambos artistas hacen crónicas de una misma historia, en la que sobresale la importancia de haber conquistado la paz para el desarrollo de una Nicaragua bendita, linda y siempre libre.

Billhardt muy emocionado trasmitió a los presentes la sensación que tuvo al ver en los ojos de los jóvenes y niños la esperanza de un futuro mejor y criticó a la vez fuertemente los terribles crímenes de la dictadura somocista

Por su parte la fotógrafa Gabriela Senft acotó que su motivación también han sido las personas y en particular en Nicaragua se alegró de encontrarse con “el rostro de un sueño cumplido, lo que se puede lograr en país cuando se vive en paz, con un gobierno comprometido con su pueblo”.

Gabriela llegó a Nicaragua con la Iniciativa Solidaria por la Conservación del Mural “Monimbó 1978” que se ubica en una hermosa plaza de Berlín.
mem/ybb

 

también te puede interesar