Nicaragua

Policía Nacional ejecuta Plan de Cierre de Barrios en localidad capitalina

La iniciativa consiste en la puesta en marcha de varias acciones dirigidas a combatir el crimen e incrementar los niveles de protección

AHIL3
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional ejecutó este viernes de manera efectiva el Plan de Cierre de Barrios en Los Laureles Sur, del Distrito VII de Managua, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana en esas localidades.

Esta iniciativa consiste en la puesta en marcha de varias acciones como la búsqueda y captura de circulados, el hostigamiento a focos delictivos, la desarticulación de grupos delincuenciales y expendios de drogas, el control de egresados del sistema penitenciario, la ocupación de armas de fuego, el control y el decomiso de armas ilegales.

De acuerdo con el teniente Darwin Valenzuela, segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito VII, el plan, que se implementa diariamente, es una orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por su parte, los pobladores de Los Laureles Sur señalaron que es una estrategia muy acertada, pues garantiza la seguridad y la tranquilidad ciudadanas.

Desde julio de 2016 el Plan de Cierre de Barrios se ha ejecutado en 83 localidades del Distrito VII de la capital.

ale/tgp

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...