Nicaragua

Surf: Nicaragua a la cresta de la ola

El equipo nacional está en Biarritz, Francia, para participar en Juegos Mundiales de la disciplina.

j7u2urk8
Surf |

Redacción Central |

Un equipo nicaragüense se encuentra en la ciudad francesa de Biarritz para participar en los Juegos Mundiales de Surf, que comienzan este sábado.

Integran la nómina pinolera Jackson Obando, Kevin Cortez, Sean Pearson, Joel Chávez, las hermanas Valentina y Candelaria Resano y Elton Sánchez (suplente), a las órdenes del entrenador Matthew Blevins.

La Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), anunció que un récord de 40 países tomarán parte en la cita de la ciudad balneario, situada en el extremo suroeste del país galo y a 20 kilómetros de la frontera con España.

La mayor cifra de equipos participantes databa de la convocatoria de 1996, en Huntington Beach, California.

Comoquiera que el programa de los Juegos Olímpicos de Tokío-2020 incluye al surf, eventos como el de Biarritz adquieren relevancia dada la posibilidad de que puedan servir como clasificatorios para la fiesta bajo los cinco aros, cuestión a decidir aún por la ISA.

El equipo anfitrión, que cuenta en sus filas con cuatro surfistas participantes en la Liga Mundial del deporte, sale como favorito en una competencia en la cual también Brasil contará con opciones de triunfo.
mem/piz

también te puede interesar