Nicaragua

Premio literario a embajador de Nicaragua en España

“Rubén Darío y las nuevas teorías” es el título de la obra premiada de Carlos Midence

bnuy28ak
|

Redacción Central |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, fue galardonado con el premio internacional “Sial Pigmalión de Pensamiento y Ensayo 2017”, lauro que se entrega a autores de todo el mundo que hayan destacado como ensayistas, filósofos o críticos literarios.

Un prestigioso jurado internacional propone cada año a escritores sobresalientes en los géneros de pensamiento, ensayo o crítica literaria y en esta ocasión decidió, por unanimidad, conceder el galardón al escritor nicaragüense Carlos Midence, por su libro“Rubén Darío y las nuevas teorías”.

La obra premiada será presentada en la próxima Feria del Libro de Madrid.

Carlos A. Midence es escritor, diplomático, especialista en Historia de Hispanoamérica, catedrático, politólogo y pensador.

Actualmente, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se desempeña como embajador de la República de Nicaragua ante el Reino de España. Además representa a Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Como escritor ha sido incluido en la Antología del Cuento Centroamericano, texto publicado por la editorial Páginas de Espuma de Barcelona. Sus ensayos y artículos se han divulgado en diferentes periódicos, sitios web revistas universitarias.

De igual manera sus trabajos fueron traducidos al francés e inglés y publicados en revistas como La Brochure (Francia).
mem/ybb

también te puede interesar