Nicaragua

Nuevos técnicos se gradúan en Chinandega

Los jóvenes egresan de las carreras de computación y diseño, corte y confección

03ejvli0
INATEC gradúa nuevos técnicos para el sector comercio y servicios en El Viejo |

Redacción Central |

Nuevos técnicos en computación y diseño, corte y confección se graduaron este viernes en el Instituto Tecnológico Industrial “Padre Teodoro Kint” en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega

Esta es la promoción número 38 que realiza esta casa de estudios y a través del modelo de formación pedagógica aprender – haciendo, los jóvenes recibieron un 70 por ciento de clases prácticas para una mejor asimilación del proceso de aprendizaje.

Una vez concluidos los estudios los muchachos obtienen sus respectivos certificados que avalan sus capacidades y habilidades aprendidas durante su estancia en este centro de estudios técnicos del Inatec.

Kenia Portillo Narváez, una joven madre egresada de la carrera de corte, diseño y confección expresó su enorme satisfacción por haber alcanzado esta meta en su vida satisfactoriamente. “Esta posibilidad de estudios gratuitos nos ha ayudado a emprender nuestros éxitos y seguir adelante, no nos quedamos estancados y ciertamente nos va a servir en el futuro laboral”, afirmó entusiasmada Narváez.

“Yo me siento muy agradecido por esta oportunidad de estudios que nos brinda el gobierno, aquí los cursos nos benefician muchísimo; estoy alegre porque al obtener este certificado ya me encuentro en mejores condiciones para obtener un empleo”, manifestó, por su parte, Ernesto Mena Ramírez.

Este centro oferta 11 especialidades técnicas y esta graduación la dedicaron, de manera especial, al 122 Aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

mem/ybb

también te puede interesar