Nicaragua

Nicaragua y Rusia tienen lazos firmes de cooperación

El embajador en Moscú habló sobre las relaciones entre ambas naciones

8ugrquf4
La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia organizó una celebración en Moscú del 122 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Rusia y Nicaragua desarrollan una serie de proyectos concretos que resultan beneficiosos para los dos países y fomentan las buenas relaciones que existen entre ambas naciones, según expresó a radio Sputnik el embajador de Nicaragua ante el Kremlin, Juan Ernesto Vásquez Araya.

El diplomático nicaragüense protagonizó en Moscú un acto para conmemorar el 122 aniversario del natalicio del héroe nacional de Nicaragua, Augusto César Sandino, símbolo de la soberanía de esta nación centroamericana.

En conversación con esa emisora, Juan Ernesto Vásquez Araya afirmó que “las relaciones entre Moscú y Managua no pueden estar mejor” y destacó “una comprensión total entre Vladímir Putin y Daniel Ortega”.

“Cooperamos y trabajamos unidos en los organismos multilaterales y apoyamos a Rusia en los grandes esfuerzos que está haciendo por la consolidación de la paz en el mundo”, manifestó el diplomático, al calificar a Rusia como “un país hermano”.

Con la ayuda de la nación rusa, Nicaragua explora nuevas áreas, sentenció el diplomático y mencionó la planta de producción de vacunas que se contruye en el país centroamericano, no sólo para beneficio propio, sino de toda América Latina.

Ello significa, afirmó, un gran avance científico-técnico importante para la nación.

Por su parte, Alexander Schetinin, director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, quien también asistió al acto, destacó la cooperación en el ámbito espacial y recordó que Rusia acaba de construir en Nicaragua una estación terrestre del sistema global de navegación por satélite Glonass.

Asimismo, el diplomático afirmó que se están desarrollando muchos otros proyectos en el campo de la agricultura.

“Nicaragua es un gran socio de Rusia en América Latina”, dijo Alexander Schetinin, quien se mostró convencido de que las dos naciones seguirán estrechando sus lazos.
mem/ybb

(Visited 48 times, 1 visits today)

también te puede interesar