Nicaragua

Mortalidad infantil disminuye en Nicaragua

Vamos Adelante, resguardando la Vida, promoviendo Salud, expresó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Bebe recien nacido
Bebe recien nacido | Crecer Feliz

Redacción Central |

En más de 50 por ciento ha disminuido el Gobierno Sandinista la mortalidad infantil en Nicaragua, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Datos del Ministerio de Salud indican que en 2006 el país reportaba 29 fallecidos por cada mil nacidos vivos, antes de cumplir un año. Actualmente, esa cifra cerró en 2016 en 14.

“No [email protected], pero hemos disminuido la Tasa de Mortalidad Infantil, y con el Favor de Dios, Vamos Adelante, resguardando la Vida, promoviendo Salud”, expresó Rosario.

En ese sentido, informó que comenzó la construcción del Hospital Primario de San Miguelito, en el Río San Juan. “En 13 meses va a estar listo! Va a tener todos los Servicios para atender a las Familias de 268 Comunidades”, aseguró la Vicepresidenta. “Inauguramos también Laboratorio Clínico en el Hospital Ana María López, del Municipio de Condega”, acotó.

Por otro lado, dio a conocer que Enacal estrenó una planta de tratamiento de agua potable en Esquipulas, Matagalpa, la cual mejorará la calidad de vida de mil 700 familias.

Asimismo, saludó el estreno del servicio de energía eléctrica en la comunidad José Cuadra, del municipio de Ciudad Darío en Matagalpa.

ale

también te puede interesar