Nicaragua

Homenajes para José Martí y Sandino

Colocan ofrendas florales para ambos héroes

rdrjd3io
Ofrenda floral en homenaje a Martí y Sandino |

Redacción Central |

La embajada de Cuba en Nicaragua organizó este viernes un homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí y al General Augusto C. Sandino para celebrar sus aniversarios de muerte y natalicio, respectivamente, ocurridos con un día de diferencia en 1895.

En la Plaza Cuba de Managua, diplomáticos, la Central Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar”, la Asociación de Amigos de Cuba, historiadores nicaragüenses y la comunidad cubana radicada en el país, colocaron una ofrenda floral ante los monumentos erigidos a cada uno de los héroes.

El apóstol de la independencia de Cuba, cayó en combate un 19 de mayo de 1895, tras ser herido defendiendo la soberanía de los hermanos cubanos.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, resaltó que un día como hoy corazón y razón se juntan para recordar la historia que unió a Nicaragua y a Cuba.

Mientras, en Nicaragua hace 122 años asomaba al mundo desde un humilde pueblo llamado Niquinohomo el hombre que atemorizaría a los invasores con su sola presencia.
mem/ybb

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes