Nicaragua

Gobierno analiza propuesta para reparar relojes en las iglesias del país

Recibe el Ejecutivo un proyecto de un nicaragüense de origen alemán que ha trabajado en fábricas de marcas afamadas como Omega y Rolex

relojes-iglesia
Relojes en las iglesias |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabajará en un proyecto para reparar los relojes de las principales iglesias del país, indicó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Este proyecto es una propuesta de Franz Dreher, nicaragüense de origen alemán, radicado en Jinotega. “Un Profesional que ha trabajado en fábricas de relojes tan afamadas como Omega y Rolex, en Suiza”, explicó Rosario.

“Él nos hizo llegar una Carta proponiendo restaurar los relojes de las principales Iglesias del País; vamos a trabajar con los Párrocos, también vamos a comunicarle la Propuesta a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Brenes, para que podamos restaurar los relojes de Chinandega, Telpaneca, Estelí, León, Nagarote, El Sauce, Mateare, Masaya, Nandaime, Diriomo, San Marcos, Rivas, La Concordia, San Rafael del Norte, Matagalpa, Darío, Boaco, Niquinohomo y Somoto, entre otros”, dijo.

Más adelante en su comunicación con el pueblo nicaragüense informó que las Alcaldías reportan 205 nuevos emprendimientos en esta semana, con un monto de 18 millones de córdobas, así como 127 Permisos de Construcción, 63 millones de córdobas en inversión y mil 18 empleos generados, entre temporales y permanentes.

En el caso específico de las Alcaldías, explicó que estas desarrollan 66 nuevos proyectos con inversión de 143 millones de córdobas, generando 843 empleos, entre temporales y permanentes.

Rosario puntualizó que, en el caso de Managua, se reportaron “232 nuevos Negocios : 52% Comercio, 46% Servicios, 2% Industria; 18 Actividades Económicas, en general, en esos 232 Emprendimientos”.

“Llevamos ya en este Año, de Enero al 17 de Mayo, 2,264 Iniciativas Emprendedoras que han generado un aproximado, dice nuestra Alcaldía de Managua, Alcaldía [email protected]@s que vivimos en este Municipio, 17,404 Empleos”, agregó.

Mercados en la mira

La Vicepresidenta informó luego que continúan las inspecciones de Bomberos y Policías en los mercados, donde todavía se encuentran dificultades.

“Vamos a seguir trabajando, y todo esto tenemos que hacerlo en Diálogo [email protected]@s que trabajan en los Mercados, para alcanzar los compromisos y los mejores resultados”, dijo.

“Incluso, hay una Reunión esta mañana que se ocupa de garantizar Convenios para tomar, en conjunto, las Medidas de Seguridad que nos van a propiciar mejores condiciones para protegernos en los Mercados”.

“En este caso estamos hablando de Managua, y esperamos que al concluir esa Reunión podamos tener un Documento que nos comprometa [email protected], porque son Compromisos [email protected], para resguardar la Vida, fortalecer la Seguridad en los Mercados, en este caso en el Mercado Oriental”, aseguró.

ale

también te puede interesar