Nicaragua

Un extraño calor emana de vivienda capitalina

Autoridades del Ineter investigan las causas

k10g1xxm
INETER investiga vivienda de Managua con calor extremo |

Redacción Central |

Una rara superficie de calor se evidencia en la sala de una casa de la Colonia Morazán, Distrito II de Managua, la cual está siendo investigada por geólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

William Martínez, Director general de Geología, señaló que el hogar está construido sobre un sistema de fallas Asososca-Acahualinca. Y dentro de las hipótesis que se manejan está que puede ser un movimiento de magma a una profundidad de cinco o seis kilómetros potencial generadora de calor.

También se baraja la posibilidad de que,  20 o 30 años atrás, existiera en el lugar alguna materia orgánica en descomposición que se combustiona y produce calor, indicó el geólogo.

Aparatos de exploración volcánicos se están utilizando para los estudios dentro y fuera de la vivienda de doña Josefa Ruiz Manzanares de 86 años.

La dueña relata que fue construida hace 50 años y esta es la primera vez que ocurre un acontecimiento como éste por lo que se vio en la necesidad de llamar, incluso, a los bomberos pues la temperatura que emanaba era muy alta.

Trabajadores de la Alcaldía de Managua han excavado unos 55 centímetros y continúan las investigaciones.
mem/ybb

también te puede interesar