Nicaragua

Bomberos y gobiernos locales trabajan para garantizar seguridad en los mercados

La participación de las autoridades municipales en los planes de trabajo resulta fundamental para desarrollar esta tarea

gobiernos_locales
Bomberos y gobiernos locales trabajan para garantizar seguridad en los mercados |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) trabaja continuamente en la creación de mecanismos que garanticen el bienestar de quienes visitan los centros de compras en el país.

Actualmente, la seguridad de los comerciantes y de quienes visitan los mercados es una prioridad del Gobierno Sandinista. “La orientación es generar seguridad, tranquilidad a los comerciantes en los mercados y a quienes los visitan”, manifestó el Comandante Ramón Landero, titular de la DGB.

“Queremos prevenir y mitigar incidentes lamentables en los mercados para lo cual estaremos trabajando con las alcaldías en la creación de un plan especial”, añadió.

Indicó que entre las acciones concretas a desarrollar están la apertura de las vías de acceso a los mercados, la colocación de extintores, la revisión de las conexiones eléctricas y la capacitación a los comerciantes en cuanto a la debida manipulación del gas butano.

“Estamos trabajando en mejorar cada día la seguridad en los mercados, donde se han registrado varios incidentes. Tenemos un plan de trabajo permanente de cara a que la seguridad de las familias sea una realidad y desde las alcaldías estamos motivando a los comerciantes a mejorar los espacios”, destacó Guiomar Irías, Directora del Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

No obstante, la participación de las autoridades municipales en los planes de seguridad en los mercados es fundamental.  “Hemos establecido una coordinación con la comunidad, la Policía Nacional y los comerciantes, de tal manera que todos se sientan seguros en sus sitios de trabajo y compras”, refirió, en tanto, Juan Carlos Reyes, Vicealcalde de Ticuantepe.

ale/jos

también te puede interesar