Nicaragua

Destacan avance de la telefonía móvil en Nicaragua

El país tiene mayor cobertura a partir de las inversiones que se realizan

apertura-buscar-moviles
Teléfonos Móviles |

Redacción Central |

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), afirmó que la telefonía celular avanza rápidamente en Nicaragua como resultado de las diversas inversiones que se promueven en las nuevas tecnologías.

Aguerri participó en un encuentro con la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), en el que resaltó la existencia en el país de más de 200 conexiones de banda ancha, más de un millón de usuarios residenciales, 8.3 millones de teléfonos móviles y 4.8 millones de usuarios y un incremento del 90 por ciento en el acceso de conexiones 4G.

Destacó que el país tiene mayor cobertura a partir de las inversiones que se realizan. En este sentido, precisó que anualmente se dedican más de 130 millones de dólares anuales en tecnología.

“En materia de infraestructura tenemos 13 mil kilómetros de fibra óptica; ha habido una reinvención constante de las tecnologías, hoy el país tiene cobertura en nueve de cada diez municipios”, enfatizó.

Agregó que 122 municipios del país tienen cobertura, lo que significa que solo 31 no disfrutan de este servicio. También destacó que en el país brindan servicios a la población siete operadores.

De acuerdo con el esfuerzo que realizan de forma conjunta el sector público y privado, durante los últimos años el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para instalar aulas tecnológicas en los colegios públicos, al tiempo que impulsa el estudio e incorporación de las nuevas tecnologías en las distintas esferas socioeconómicas de nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes