Nicaragua

Asamblea Nacional condecora a Blanca Segovia Sandino con Orden General José Dolores Estrada

La Junta Directiva acordó entregarle la máxima distinción de manera unánime. Asistieron al acto los hijos, nietos y otros familiares de la distinguida

blanca
Asamblea Nacional condecora a Blanca Segovia |

Redacción Central |

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, condecoró este jueves a Blanca Segovia Sandino Arauz, hija del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con la Orden General José Dolores Estrada “Batalla de San Jacinto” en Grado Gran Cruz.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó entregarle la máxima distinción de manera unánime. Es un ejemplo de la mujer luchadora, cuya actitud ha sido consecuente con su actitud y su vida, con los pensamientos e ideas de su padre el General Augusto C. Sandino, expresó Porras.

Manifestó que todos los nicaragüenses unidos desarrollan el proyecto nacional de Sandino. “Proyecto nacional de paz, de seguridad, de patriotismo, de anti intervencionismo, de soberanía nacional, aquí estamos unidos todos y ahí vamos caminando”.

“Tratándose de mi General la recibo con muchísimo gusto. Gracias, no hay palabras para expresar lo que siento, gracias a todos”, refirió Blanca, luego de ser condecorada por el Presidente de la Asamblea.

La Primer Secretaria de la Junta Directiva, Loria Raquel Dixon, leyó el Acuerdo, resaltando que la Orden se entrega por ser una mujer luchadora y consecuente toda su vida con el legado de su padre; patriotismo, reconciliación, unidad nacional y paz.

“Por continuar en forma protagónica con la construcción del modelo Cristiano, Socialista y Solidario para garantizar la paz, la unidad y la reconciliación nacional, ideales que inmortalizó para Nicaragua el General Augusto C. Sandino”, destaca el Acuerdo de la directiva parlamentaria, respaldado por todas las bancadas.

A la entrega de la orden asistieron los hijos, nietos y otros familiares de doña Blanca. Walter Sandino manifestó que su madre la recibió en nombre de todas las mujeres nicaragüenses.

“Para la familia, para nosotros sus hijos, este es un gran reconocimiento que le hace el pueblo de Nicaragua a nuestra señora madre, que no solamente ha sido consecuente como hija, sino también en sus ideas y pensamientos”, dijo Walter.

Subrayó que su madre ha tenido una infancia difícil, al quedar huérfana de madre y padre, exiliada de su patria por muchos años. “Siempre se mantuvo firme con los fundadores del FSLN y en la actualidad con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, creo que es digna merecedora de ese alto reconocimiento de la Asamblea Nacional”.








ale/jos

también te puede interesar

Daniel y Rosario

Saludo especial de Daniel y Rosario a Todas las Madres Nicaragüenses

Este 30 de Mayo, destacamos el Amor de Madre, nuestros Cuidados, la Ternura con que aportamos a la Formación, la Educación y Desarrollo de [email protected]..

Banco Mundial de Semillas de Svalbard

El Arca del siglo XXI

Posee una capacidad total para albergar 4,5 millones de muestras y unos dos mil millones de simientes