Nicaragua

Se esperan lluvias en la tarde y la noche de este sábado

También existe la posibilidad de tormentas eléctricas en la región del Pacífico

vuiydjgx
lluvias por la tarde y noche |

Redacción Central |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) comunicó este sábado que Nicaragua se mantiene bajo la influencia de bajas presiones y, por tanto, persistirán la nubosidad, la humedad y la probabilidad de lluvias en el territorio nacional.

De acuerdo con el Sinapred, se esperan precipitaciones de ligeras a moderadas en gran parte del país, principalmente en horas de la tarde y la noche. También existe la posibilidad de tormentas eléctricas en la región del Pacífico.

La entidad indicó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en El Sauce, Masatepe, Nandaime, Rivas, Altagracia, San Lorenzo, Siuna, Bluefields, El Tortuguero; y moderadas en León, Masaya, Diriamba, Granada, Tola, Pueblo Nuevo, Teustepe, Santo Domingo, San Carlos, El Castillo, Laguna de Perlas.

Agregó que se reportaron precipitaciones débiles en Corinto, Chinandega, Posoltega, Malpalsillo, Telica, Nagarote, Managua, Ciudad Sandino, Villa El Carmen, Ticuantepe, San Juan del Sur, Condega, Ocotal, Quilalí, Juigalpa, El Coral, Bilwi, Mulukuku, El Ayote y El Rama.

En cuanto a la actividad volcánica, el Sinapred señaló que la sismicidad estuvo ligeramente por encima de lo habitual en el volcán San Cristóbal.
mem/tgp

también te puede interesar