Nicaragua

Polonia celebrará simposio en homenaje a Rubén Darío

El evento permitirá difundir la obra del Padre del Modernismo

dario_polonia
Polonia celebrará simposio en homenaje a Rubén Darío |

Redacción Central |

El Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia realizará en otoño próximo el simposio “Rubén Darío, 150 Años de construcción poética del modernismo hispanoamericano: visión global de un mundo emergente”.

La actividad además de rendir tributo a nuestro poeta universal como precursor del modernismo, también permitirá difundir ampliamente su obra entre miembros de la sociedad polaca pertenecientes a los sectores público, académico, literario y periodístico.

El simposio es resultado de las iniciativas para estrechar la relación académica polaca-nicaragüense.

Con ese objetivo, la Embajadora de Managua ante Polonia, Karla Beteta, se reunió con Zofia Marzec, Directora del Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia.

En el encuentro también participaron la Dra. Urszula Lugowska, Vicedirectora del Instituto, el escritor venezolano Carlos Dimeo Alvarez y Luis Gámez Urdanieta, embajador de Venezuela ante Polonia.

El Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos, con más de 600 estudiantes, promueve la enseñanza de las lenguas española y portuguesa e indígenas, historia, geografía, literatura y arte cinematográfico de los países hispano y lusoparlantes.
mem/ele

 

también te puede interesar