Nicaragua

Inaugurarán el Anfiteatro Tomás Borge el 30 de abril

El nuevo recinto será un bonito espacio para la celebración de nuestra identidad cultural, afirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

rosario_1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Anfiteatro Tomás Borge será inaugurado en Managua el 30 de abril.

Esta construcción, que honra con su nombre al Comandante fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se ubicará en la Plaza Julio Cortázar, costado Oeste del Palacio Nacional.

La Vicepresidenta consideró que es este “un bonito Espacio para Celebración de nuestra Identidad Cultural”.








Suma el país otros 400 emprendimientos

Rosario informó luego que el Instituto de Fomento Municipal da cuenta de 410 nuevos emprendimientos en la tercera semana de abril, valorados en 38 millones de córdobas, además de diez permisos de construcción tramitados para viviendas. Estos emprendimientos generan más de mil 200 empleos.

También dio a conocer la que se estrenó la energía eléctrica en comunidades de Boaco y Jinotega, para alegría de 125 personas.

Luego, Rosario resaltó la organización de “un Intercambio Deportivo y Académico, allá en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur, con la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU)”.

“Es la Universidad India y del Caribe, con Sede en Bluefields, que han firmado un Convenio de Intercambio con el Gobierno Regional. Es un Convenio con el Gobierno, y es un Intercambio que contempla viajes de Atletas, Jugadores de distintos Deportes, Jugadores en este caso de Beisbol y Basquetbol, y Equipos Universitarios y Catedráticos, que están viajando a San Andrés en un Intercambio entre Familias de Raizales. Luego van a recibir de San Andrés a Bluefields y Corn Island también una Delegación Especial. Así es que saludamos esta Iniciativa de la Universidad de Bluefields, para Comunidades Indígenas y el Caribe”, explicó al respecto.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!