Nicaragua

Es necesario impulsar más conciencia de prevención entre las madres

El programa de Casas Maternas, creado por el Gobierno Sandinista, facilita la atención de las mujeres embarazadas para evitar complicaciones en todo el proceso de gestación, las cuales pueden derivar en el fallecimiento de la madre o el bebé

Casas maternas
Casas maternas |

Redacción Central |

“Tenemos que dedicarnos a trabajar más en promover que las Madres, y sobre todo las Mujeres Jóvenes que van a dar a luz por primera vez y que viven en lugares recónditos, asistan a este Programa Especial que tenemos de Casas Maternas donde pueden estar mientras esperan dar a luz, bien cuidadas, bien atendidas”.

Así reflexionó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, tras lamentar una muerte materna ocurrida en Matiguás, Matagalpa.

Al respecto dijo que, si bien ha descendido la mortalidad materna en nuestro país, es necesario promover la atención del embarazo y el parto en las mejores condiciones posibles, razón por la cual se creó el programa de Casas Maternas.

La muerte materna ocurrió en el Hospital Primario de Matiguás, Matagalpa, donde una muchacha de 26 años de edad presentó una hemorragia posparto, más preclamsia moderada.

“No respondió al tratamiento, y lamentablemente falleció a la 1:30 de la mañana de hoy 20 de Abril, Zayda Lisseth Pineda, 26 años, Madre joven, originaria de una Comunidad remota en Matiguás”, puntualizó Rosario.

La Vicepresidenta insistió en la necesidad de promover más conciencia de prevención para continuar el descenso en las estadísticas de la mortalidad materna.

Luego, informó que este jueves se estrenó la Clínica de Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Hospital Primario Jorge Navarro, en Wiwilí.

También invitó a asistir este fin de semana al Parque Nacional de Ferias, donde se presentarán productos dedicados a la medicina natural y a todas las posibilidades que derivan de las terapias alternativas y complementarias.

ale

también te puede interesar