Nicaragua

Desarrollan en UNAN-Managua asamblea estudiantil en honor a Roberto González

Los estudiantes resaltaron el legado del mártir de la lucha universitaria

11vq6i6i
Estudiantes realizan asamblea en homenaje a Roberto González |

Redacción Central |

Los estudiantes de la UNAN-Managua desarrollaron una asamblea en memoria de Roberto González Herrera en el auditorio que lleva el nombre del mártir de la de la lucha universitaria y defensor del seis por ciento Constitucional.

Mario José Campos, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, explicó que se presentó un video sobre la lucha de los jóvenes y el asesinato de Roberto González, donde se explica cómo se logró establecer la educación superior como un derecho para todos los nicaragüenses.

“Todos los años queremos mantener viva esa memoria histórica para que no sea olvidada y para que los estudiantes tengan esa conciencia y sientan el orgullo de estudiar en una universidad pública”, expresó.

Rudy Zavala, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, destacó que la posibilidad de miles de jóvenes de acceder a una educación gratuita se debe a la lucha de numerosos hombres y mujeres.

“Los estudiantes hoy en día somos más conscientes de la realidad. Gracias a Dios existe una buena relación entre el Estado, la universidad, la empresa privada y la sociedad nicaragüense. Nos sabemos comprender y sabemos desarrollar alianzas para el progreso de Nicaragua”, resaltó.

ale/ana

también te puede interesar